Siguenos en:
Estimada Comunidad.
Junto con saludarlos, hoy queremos poner sobre la mesa 3 conceptos:
COMUNIDAD – AMBIENTE – DISPOSICIÓN
COMUNIDAD: Todos juntos; compañeros, rivales, directiva, familias, juniors y seniors, somos miembros de nuestra comunidad ignaciana, la que siempre nos ha llenado de orgullo y que representada en nuestra liga de fútbol, nos permite una inmejorable instancia para compartir, divertirnos, hacer deporte y competir sanamente.
AMBIENTE: Resulta lógico pensar que si LIFEXI es exclusiva para miembros de una comunidad cerrada como la nuestra debido a las convicciones y valores que esta representa, el ambiente en el que nos desenvolvemos como liga debiera ser garantía de buena onda, camaradería, compañerismo y solidaridad.
Lamentablemente en este comienzo de temporada, nos hemos encontrado con bastantes episodios, tanto dentro como fuera de la cancha, que no son dignos de estas características tan importantes para un correcto funcionamiento, no solamente de un torneo deportivo, sino que de todo un estilo de vida.
Un ambiente extrañamente hostil y de mucha agresividad se ha venido presentando y con lamentables opciones de seguir creciendo conforme se desarrollan las jornadas.
Llevamos 3 fechas jugadas, 2 oficiales y 1 amistoso, las cuales han dejado un catastro de 34 fechas de castigo entre todos los expulsados. Pero el tema empeora; de este universo de expulsados, sólo 4 son por situaciones futbolísticas, el resto son todas por agresiones, tanto físicas como verbales.
Las fechas de castigo no son azarosas, están normadas por estatutos que los mismos delegados han fijado.
Aprovechamos de aclarar que como directiva vamos a aplicar el máximo rigor que nos ofrecen los estatutos para mantener el sano ambiente que queremos desarrollar. Para que esto no se vaya de las manos de nadie, queremos invitarlos a tener entre todos la mejor disposición.
DISPOSICIÓN: Hacemos un llamado con mucho énfasis a cada delegado (especialmente la categoría senior) para conversar del tema en sus respectivos equipos con el afán de cambiar la disposición con la que se llega cada domingo a la liga, con la que se entra a la cancha, con la que nos relacionamos con los rivales, árbitros, planilleros y con cualquier persona presente en el lugar.
No podemos seguir llegando cada domingo con agresividad a flor de piel, buscando la posibilidad de desahogarse con terceros de todos los problemas que se nos puedan presentar en la semana. Los invitamos a recuperar la disposición de competir sanamente, de ser solidarios entre todos, de tener autocontrol y de ser un ejemplo para nuestros hijos, que hoy más que nunca son bienvenidos para compartir las jornadas de fútbol con nosotros.
Volvamos a encontrar el verdadero sentido de esto y de venir a pasarlo bien por sobre todas las cosas.
No en vano este año cumplimos 30 años de liga, de comunidad, de amistad y de ser familia.
Directiva 2022
27 de abril de 202